miércoles, 28 de marzo de 2012

PUEDE LA ACTIVIDAD FÍSICA LUCHAR CONTRA LA CELULITIS Y LA GRASA LOCALIZADA? MITO Y REALIDAD


La eliminación de tejido adiposo localizado es una de las mayores preocupaciones de nuestra época. Una época minada de anuncios con consejos que informan (o desinforman, según se mire) sobre modelos de referencia bajo seudónimos de “perfect body” y cientos de remedios, a veces estériles.
Durante años, se ha ido tejiendo una red de “mitos” sobre la actividad física y el tejido adiposo. Mitos excusables hace dos décadas, nacidos de poca o escasa información fisiológica y, por otra parte, loable el ingenio y la imaginación de sus autores. Afirmaciones obsoletas que hoy día, con un poco más de conocimientos, no nos sirven. Pero, quizás, las realidades de hoy sean los mitos de mañana.
Ejercicios abdominales para “quemar” la grasa de la barriga…Los ejercicios localizados, de un músculo en concreto o de una zona, tienen muchos beneficios, pero no hay estudios que evidencien una relación directa con el metabolismo del tejido adiposo circundante.
Durante un ejercicio de este tipo (ejercicios abdominales) así como cualquier otro ejercicio que tiene como fin la tonificación y se trabaja a una intensidad determinada, es poco probable que se utilice el tejido adiposo de la misma zona como sustrato energético. En el caso de utilizarse lípido como sustrato energético durante un ejercicio, éste podría venir de cualquier parte.
Pero tengamos en cuenta que un músculo tonificado consume más energía. Por lo tanto, será interesante tener los músculos tonificados si nuestro objetivo es un aumento del gasto calórico diario.
Hay músculos que son esclavos de nuestras posturas diarias y del sedentarismo. Músculos “oprimidos” a diario (como ejemplo, citaré los glúteos, a menudo usados exclusivamente como colchón para la sedestación) que, junto con la poca - o escasa - actividad física, pueden provocar que las funciones circulatorias se vean perjudicadas.
Dentro de los procesos de aparición de la celulitis o de su evolución, la deficiente circulación se ha identificado como uno de los principales causantes, junto con la existencia de radicales libres . Las mejoras a nivel circulatorio globales propios de los ejercicios aeróbicos y mejoras a nivel más localizado obtenidos del ejercicio de tonificación proporcionan, en si mismos, una herramienta preventiva.
Realizar ejercicios que tonifiquen los músculos de las piernas prevendrá la aparición de la celulitis o ayudará a frenar su proceso evolutivo entre sus distintas fases.
La grasa no se suda...
Efectivamente! El fruto de este mecanismo termorregulador está compuesto por agua en su mayoría, además de sales minerales y algunas toxinas. La grasa no se suda. El agua “pesa”: todo el peso que perdamos a través de la sudoración, en forma de agua, será recuperado en las próximas comidas.
Una sudoración severa, puede ser incluso perjudicial, (...los eruditos lo llaman “deshidratación”).
La edad engorda…
El metabolismo se ralentiza con los años. El sistema basal (que es la cantidad de energía que un organismo necesita a diario para el mantenimiento de sus funciones) se modifica considerablemente a lo largo de nuestra vida. Es decir, con los años quemamos menos energía. Además de la edad, sin duda existen diversos factores que intervienen: el sexo del sujeto, la actividad diaria... , factores de carácter puramente hormonales (ciclo reproductivo, menopausia, disfunciones glandulares, etc...). Estos factores varían de un individuo a otro.
El consejo de un dietista, un programa de entrenamiento personalizado y los tratamientos estéticos y cosméticos adecuados resultarán siempre una jugada inteligente contra la aparición y el tratamiento de la celulitis y grasa localizada.

jueves, 22 de marzo de 2012

Celulitis, actúa ya!


La Clínica Santana le invita a formar parte de nuestra próxima campaña ANTICELULITIS, que se llevará a cabo durante el próximo mes de abril 2012
Llame y pida cita al, 96.175.43.15 o al 96.240.61.69, para un examen gratuito sobre su tipo de celulitis y además de recibir consejo personalizado sobre el tratamiento más adecuado, las veinte primeras recibirán un practico obsequio .
En esta época del año, a punto de iniciarse la primavera, es un buen momento para hacer un repaso acerca de la celulitis. Cuanto mejor conozcas a tu enemigo, antes podrás vencerle. La celulitis es una inflamación de la piel provocada por una deficiencia en la circulación linfática, cuyo origen suele ser el incremento de adipositos o células grasas en nuestro organismo. La combinación de una dieta inadecuada, falta de actividad física, vida laboral sedentaria y escasa ingesta de líquidos suelen ser los factores más decisivos a la hora de crear o incrementar la celulitis.
Existen 3 tipos de celulitis:

CELULITIS BLANDA O FLACIDA:
• Conocida como “piel de naranja”, presenta un aspecto esponjoso, de poca consistencia al tacto; poco o nada dolorosa.
• Se localiza principalmente en muslos, glúteos, abdomen, espalda y brazos.
• Afecta más a las mujeres a partir de los 40 años

CELULITIS DURA O COMPACTA:
• De aspecto granuloso y consistencia dura al tacto; puede ser dolorosa.
• Se localiza principalmente en la cara externa de los muslos y en la cara interna de las rodillas.
• Afecta más a las mujeres jóvenes.
CELULITIS EDEMATOSA O ACUOSA:
• De aspecto mórbido, está asociada con la retención de líquidos y la insuficiencia venosa; suele ser dolorosa.
• Se localiza principalmente en los miembros inferiores.
• Afecta más a mujeres jóvenes y adolescentes.

ACCIONES INDISPENSABLES CONTRA LA CELULITIS :
SIGUE UNA DIETA RAZONABLE: Come adecuadamente, asesorándote en algún especialista o bien consultándonos tu caso. NADA DE DIETAS MILAGRO.

BEBE MAS LIQUIDOS: Al menos 1,5 de litros al día entre agua, infusiones y/o caldo de verduras.

COME A LAS HORAS: Intenta desayunar, almorzar y cenar a las mismas horas cada día.

NO FUMES

NO BEBAS ALCOHOL.

EVITA LAS BEBIDAS CARBONICAS

REDUCE AL MINIMO EL CONSUMO DE AZUCAR

MUEVETE : Camina al menos 30 minutos al día y utiliza las escaleras en lugar del ascensor.

ACTIVIDAD FISICA MÁS INTENSA, al menos 3 días a la semana.

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS Y COSMÉTICA ESPECÍFICA ANTICELULÍTICA.
Atentamente :
Dra. Lidici Santana

jueves, 15 de marzo de 2012

"LA DIETA DE LA SONDA", RESPONDIENDO A TUS DUDAS


COMO FUNCIONA LA NUTRICIÓN ENTERAL PROTEICA
CON LA DIETA DE LA SONDA PARA ADELGAZAR
(EPN DIET - ENTERAL PROTEIC NUTRITION)
La Enteral Proteic Nutrition (EPN), nota también como Nutrición Enteral Proteica (NEP) o Nutrición Enteral Cetógena (NEC), es una terapia nutricional con objetivo adelgazante, basada sobre una alimentación esencialmente proteica. Comúnmente conocida al gran público también como Dieta de la Sonda. Se hace en casa y no necesita hospitalización.
El organismo, nutrido exclusivamente con proteínas y totalmente privado de la aportación de azúcares y grasas, desarrolla la formación de sustancias definidas cuerpos cetónicos, cuya presencia anula el sentido de hambre.
Los cuerpos cetónicos son el resultado del proceso de transformación de la grasa acumulada en los azúcares necesitados por el cuerpo para realizar una actividad física normal. Por lo tanto, el exceso de grasa se elimina ahorrando la parte magra, es decir, los músculos.
La eficacia de la EPN está estrechamente relacionada con la utilización de la modalidad de nutrición enteral: las sustancias proteínicas, contenidas en forma líquida dentro de una pequeña bolsa, son introducidas directamente en el estómago del paciente a través de una sonda naso-gástrica transparente de sólo 2 / 3 mm de espesor.
La suministración de la solución proteínica tiene que ser lenta y continua. A eso provee una pequeña bomba computerizada que empuja las proteínas contenidas en la bolsa por la sonda. En tal modo el paciente es alimentado, conserva sus energías, no advierte el hambre y adelgaza perdiendo la grasa de depósito y conservando la eficacia de la musculatura, que resulta además tonificada por la aportación proteínica.
La EPN es un tratamiento indoloro. Como señalado por los pacientes ya tratados, la molestia causada por la sonda es mínima y solo inicial.
La bomba y el bolso pueden ser fácilmente disfrazados y transportados en un bolso o una mochila. La sonda es transparente y poco visible, así que durante el tratamiento el paciente lleva una vida normal. Puede trabajar, estudiar, dormir, ducharse, pero definitivamente no puede comer, aunque puede, y debe, tomar líquidos sin azúcar.
PROTOCOLO DEL SISTEMA DE ADELGAZAMIENTO EPN:
El primer período de tratamiento (Ciclo A) puede durar de 7 a 10 días y provee la pérdida máxima de aproximadamente 1% del peso corporal por día (la mujer tiene una caída aproximadamente de 6 - 8% del peso corporal en 10 días de tratamiento, mientras que el hombre de 8 - 10%).
Alimentación controlada (Ciclo B), aproximadamente de 10 a 20 días, cuyo objetivo es mantener los resultados obtenidos.
El paciente que necesita bajar de peso adicional después del período de mantenimiento, considerado como una fase de "educación alimentaria" útil para el futuro, puede retomar el tratamiento con la sonda (Ciclo C), ciclo que le permite perder grasa corporal aproximadamente de 6 - 8% del peso corporal en otros 10 días más de tratamiento.
En la práctica, un individuo varón de 100 kg, con 168 cm de altura, puede alcanzar un peso aproximadamente de 90 a 92 kg durante el primer ciclo con la sonda. El resultado obtenido se mantiene con el tratamiento alimentar dentro de los 10 días siguientes, mientras que un nuevo ciclo de la NEP de otros 10 días permitirá que el paciente pierda otros 6 - 7 kg. Al final del primer mes o poco más de tratamiento, el paciente puede perder un total de 14 - 17 kg, eliminando principalmente la grasa corporal y manteniendo un perfecto estado físico.
Repitiendo en el tiempo los ciclos descritos en precedencia se pueden conseguir bajadas de peso más significativas, pero siempre es importante seguir las indicaciones de los médicos profesionales del sector.
Como reconocido por la literatura científica, la Nutrición Enteral Proteica es la terapia adelgazante más tonificante y rápida, utilizable de todos los que tienen exceso de peso, grande y pequeño. No tiene particulares contraindicaciones, a exclusión de los sujetos que padecen de grave insuficiencia renal.
EL PROBLEMA DE LOS CUERPOS CETÓNICOS
La formación de cuerpos cetónicos asume un aspecto muy positivo. De hecho ellos se convierten en la única fuente de energía para el cerebro y le permiten de funcionar bien, incluso cuando la glucosa no está más disponible, por un largo ayuno o por una insuficiente introducción alimenticia, como en el pasado, durante los períodos de carestía.
Además los cuerpos cetónicos permiten que el cuerpo se adapte mejor a esta nueva situación. De hecho, ellos tienen un efecto anoréxico y eufórico.
Esto explica por qué en muchos casos quien ayuna no tiene hambre y es optimista.
La EPN causa estas reacciones y utiliza los efectos anorexígenos y de catabolismo de las grasas de depósito que conduce a la pérdida de peso, pero el tratamiento no omite la necesidad de controlar los efectos negativos, a través de un abundante consumo de líquidos, la integración de vitaminas y sales minerales y el control de la función intestinal.
La duración limitada del tratamiento EPN, las pausas alimenticias previstas, el control de asistencia médica cualificada por la Dra Lidici Santana, los estudios y los experimentos realizados en el ámbito universitario, la adopción del método en algunos hospitales, son los otros elementos que permiten considerar la EPN un tratamiento eficaz y seguro.
Si tienes más dudas entra en: www.epndiet.com

miércoles, 7 de marzo de 2012

LA DIETA DE LA SONDA, EL MILAGRO HA LLEGADO


La dieta de la sonda es la última novedad en cuanto a dietas: ¿la conoces? La dieta de la sonda consiste en administrar los alimentos por sondas en vez de por la vía oral, está basada en la nutrición enteral, básicamente en un tratamiento de alimentación nasogástrica
La Dra. Lidici Santana directora médica de Clínicas Santana, es pionera en el uso de la misma. Según afirma, gracias a este sistema las mujeres pueden perder en torno al 8% del peso, una cifra que llega hasta el 10% en el caso de los hombres. Y lo mejor de todo: sin pasar hambre.
La dieta de la sonda es un tratamiento que no sólo contempla la reducción de peso, si no que además reeducación alimentaria del paciente que repercute en su estado general mejora la sensación de bienestar, previene enfermedades, aumenta el dinamismo y detoxifica el organismo."La dieta de la sonda dura 24 días".Con esta dieta se elimina el efecto rebote
El organismo, nutrido exclusivamente con proteínas y totalmente privado de la aportación de azúcares y grasas, desarrolla la formación de sustancias definidas cuerpos cetónicos, cuya presencia anula el sentido de hambre, es un tratamiento indoloro
la Nutrición Enteral Proteica es la terapia adelgazante más tonificante y rápida, utilizable de todos los que tienen exceso de peso, grande y pequeño. No tiene particulares contraindicaciones, a exclusión de los sujetos que padecen de grave insuficiencia renal.