jueves, 26 de mayo de 2016

Consejos para evitar los efectos nocivos del Sol

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, la piel queda expuesta a la radiación solar de forma más intensa y, por esta razón, hay que tener claras ciertas pautas a seguir para que luzca radiante y bronceada, evitando los efectos nocivos del sol.
Cuando se marcha el invierno, deseamos tener la piel con mejor tono y bronceada. Pero debido al cambio climático, los rayos solares son cada vez más agresivos y resulta imprescindible saber que pautas debemos seguir.
Si preparamos nuestra piel debidamente, nos beneficiamos de todo lo bueno que el sol puede ofrecernos.
Beber abundantes líquidos, en forma de agua o infusiones evitando bebidas gaseosas o azucaradas.
Llevar una dieta sana y equilibrada, rica en verduras, ensaladas y fruta. La vitamina A, la encontramos en  verduras y frutas de color amarillo, naranja y rojo.
Hay que tomar protectores orales además de los locales. Los antioxidantes orales son de vital necesidad para evitar la degradación de nuestro colágeno .Para ello sería recomendable realizarnos un test que determine nuestro nivel de antioxidantes. Cuando el nivel de antioxidantes en nuestra piel es bajo, nuestros mecanismos naturales de protección están en desventaja y la agresión solar es mayor.
Además los antioxidantes orales, nutren, hidratan y cuidan la piel de todo nuestro cuerpo ayudándonos a hacer frente al envejecimiento cutáneo.



RECOMENDACIONES MEDICO ESTETICAS:

A nivel medico recomiendo tratamientos desintoxicantes y oxigenantes a base de agua baja en deuterios utilizando el sistema de tratamiento NAQUA-MEI ®, conseguimos  aumentar las defensas de  la piel  a la vez que  limpiamos en profundidad  el núcleo de la misma. Conseguimos  una piel luminosa y tersa.

Peeling oxigenante PRX-T33:
Este peeling se puede llevar a cabo en cualquier época del año. Realmente  se trata de una bioestimulacion y regeneración de la piel, tonificándola, aportando luminosidad y elasticidad.
Hidratar la piel desde dentro antes del veranos con ácido  hialurónico y vitaminas hacen que la piel se defienda mejor de las   metaloproteasas que producen las radiaciones solares y que son las responsables de la degradación de nuestro propio colágeno. Estudios científicos avalan el uso de ac. Hialurónico para la estimulación del colágeno.

Mediante estas infiltraciones nuestra piel estará más jugosa, hidratada y preparada.

jueves, 19 de mayo de 2016

La elegancia del contorno mandibular

Un contorno mandibular definido respecto del cuello, es un signo de elegancia y de juventud tanto en tratamientos de rejuvenecimiento como de embellecimiento. 
Hay que dedicar especial atención a esta zona, en un análisis profundo del estado inicial del óvalo facial radica en la pérdida de la altura vertical y de la falta de proyección anterior que con la edad se pierden las proporciones ideales.
Para recuperar estas proporciones perdidas hay que valorar la estructura anatómica personal del paciente, así como ver topográficamente el área y definirla antes de tratarla, de esta manera nos adaptamos a su estructura facial y prevenimos, cualquier efecto adverso.
Se ha de reforzar y contornear correctamente la mandíbula lateralmente y el mentón frontalmente y así abarcar toda la extensión del óvalo facial y obtener un resultado armónico y el éxito del tratamiento.
Para conseguir un aspecto definido y acorde con las características de la paciente, hay que tener muy claro los objetivos y criterio estético depurado; por ejemplo, no es lo mismo realizar la técnica en un hombre que en una mujer, en ambos casos hay que destacar diferentes aspectos de género que hay que tener en cuenta a la hora de ejecutar el procedimiento.
El resultado consiste en suavizar la pérdida del contorno mandibular y de los pliegues de marioneta. En los casos que exista una hipoplasia de mentón o mentón atrófico determinado genéticamente, podemos conseguir un aspecto natural y proporcionado de este segmento de la cara.
No es una técnica agresiva ni especialmente dolorosa, la paciente puede perfectamente v volver a su vida cotidiana sin ninguna señal de la técnica aplicada. En este procedimiento el producto de mi elección sería la hidroxiapatita cálcica, por su viscosidad única, otorgando alta tensión y elasticidad a la zona.
Todo esto me permite con menos producto reconstruir la zona mandibular, además es un producto muy útil a la hora de rejuvenecer zonas con arrugas dinámicas y móviles.

jueves, 12 de mayo de 2016

Que las manos no delaten tu edad


Nuestras manos están constantemente expuestas y son esenciales en nuestra vida cotidiana, así como en nuestra comunicación. Las manos son la tercera parte de nuestro cuerpo que más se ve, después de la cara y cuello.

Una forma de saber la edad exacta de una mujer, es mirando sus manos. Su pelo precioso y su boca sensual, su piel luminosa, el resto de su cara perfecta, pero inmediatamente observe de forma detallada aquella imagen y cuando aquella Sra. sacó la tarjeta para pagar, me di cuenta de sus delgadas y huesudas manos estaban llenas de manchas.

En muchas culturas las manos tienen un papel protagonista. Como en China, donde las manos son la segunda cara, ya que solo la cara y las manos se podían enseñar.

Las manos no deben tener arrugas ni manchas, ni estar descarnadas.

Las mujeres occidentales tienden a mover sus manos en su proceso de socialización, solo que a los cuarenta sus caras están mejor que sus manos. La mayor preocupación radica en las manchas y en menor proporción el aspecto huesudo de las mismas, quedando a la vista los tendones y venas.

PON TUS MANOS EN MANOS ADECUADAS



Son difíciles de tratar, más que la cara. Son muy delicadas, siendo precisa una aproximación continua y delicada en las mismas. 

Las manos tiene menos capacidad de reponer la epidermis que otra parte del cuerpo, también tienen más tendencia a edemas, que duran después del tratamiento durante meses.

En nuestras clínicas combinamos tratamientos para las manchas con tratamientos de relleno, para así conseguir un efecto global de rejuvenecimiento. Conseguimos un rejuvenecimiento del dorso de las manos, mejorando el aspecto e hidratación de la piel del dorso de las manos.

Cuando el proceso no esta tan evolucionado, se pueden utilizar factores de crecimiento y células madres con técnicas tipo microneedeling con nuestro dermapen® solo o asociado a estimuladores del colágeno. Esta asociación es muy potente y efectiva.

Se necesitan 3 sesiones con el intervalo de un mes de la primera, y dos meses de la segunda.

A nivel tópico recomiendo a mis pacientes que utilicen la misma crema que utilizan en su cara para las manos. Utilizar foto protectores y despigmentantes para prever daños futuros. En caso de trabajos exteriores es imprescindible la protección solar.

Una cara rejuvenecida debe ir acorde con unas manos juveniles.

jueves, 5 de mayo de 2016

Todo sobre la Dieta Depurativa

El término salud significa ausencia de enfermedad tanto física como psíquica. Después de 20 años de experiencia profesional sé que sólo podemos mantenernos jóvenes, o sea hacer una verdadera terapia antiaging si eliminamos tóxicos de nuestro organismo que éste es incapaz de eliminar con la rapidez necesaria para mantenerse dentro de los parámetros saludables.
Escuchamos continuamente que a partir de los 40 años se empiezan a tener diversos “achaques” que finalmente degeneran en enfermedad. Esto ocurre porque estamos sometidos continuamente a factores del ambiente, alimentación, contaminación ambiental, gestión errónea de las emociones… Todos estos factores externos nos favorecen la aparición de estos “achaques”. Tenemos una genética que no podemos cambiar y que es persistente con el paso del tiempo.
Lo que sí podemos cambiar son todos estos factores que favorecen la manifestación de nuestros genes. Por ejemplo, podemos tener genéticamente escrito un cáncer de colon, pero no vamos a tener ese cáncer si controlamos nuestra alimentación y nuestras emociones.
¿Qué es exactamente el antienvejecimiento?
Es prevenir lo que sabemos que ocurre con el proceso natural del envejecimiento, hacer que ocurra lo más tarde posible, evidentemente cuidándonos cada día. No consiste en eliminar las arrugas con ácido hialurónico, no consiste en tomarnos productos antioxidantes porque se anuncian en un medio de comunicación.
El antienvejecimiento, es mucho más complejo. Es un estilo de vida que previene y retrasa el envejecimiento fisiológico. Cada individuo es totalmente único y necesita distintos tratamientos, aunque hay algunos que son aconsejables a cualquier persona a partir de los 50 años.
¿Qué hacer para retrasar el envejecimiento?
Es absolutamente imprescindible hacer dietas depurativas. Este tipo de dietas las ha de aconsejar un profesional sanitario que conozca bien químicamente como funciona nuestro cuerpo. La dietas depurativas son imprescindibles para mantener la salud. Se han de hacer mínimo dos veces al año y no sirve cualquier dieta.
Para poder hacer este tipo de dietas se han de tomar los nutrientes necesarios que evitarán un déficit alimentario. Se ha de tomar la proteína necesaria para evitar la pérdida de masa magra. Se ha de tomar en forma de complementos y se ha de calcular para cada persona, ya que depende de la edad, de la altura y del sexo. Hay una fórmula para hacer este cálculo, y si tomamos los nutrientes adecuados en forma de complementos tendremos asegurado el aporte de todos los nutrientes y no habrá déficit.
Este tipo de dietas nos ayudan a bajar peso de una forma saludable, evitando el efecto yo-yo de muchas otras dietas. Conseguimos bajar de peso, estabilizarlo, y mantenernos en salud. A mis pacientes les aconsejo hacer dietas depurativas dos veces al año.

Una vez lo han incorporado a su sistema de vida se encuentran mucho mejor, más activos, toleran mejor el estrés, se mantienen mejor en el peso deseado… En definitiva se sienten más jóvenes.